Angelini renueva su apoyo a Vision Mundi patrocinando una nueva beca.

En esta ocasión, la beneficiaria de la beca será La Dra. Prisca Ilboudo, de Burkina Faso, que está cursando su tercer año de residencia en oftalmología en el Hospital Universitario de Uagadugú, capital del país.
 Burkina 2017CDI 011             angelini

La Fundación Visión Mundi y el laboratorio Angelini Farmacéutica han renovado su acuerdo de colaboración para patrocinar una nueva beca de especialización en oftalmología. Durante este año, los fondos se van a destinar a la formación como oftalmóloga en el Hospital Universitario de Uagadugú (Burkina Faso) de la Dra. Prisca Ilboudo, ya en su tercer año de residencia.

Una vez finalizada su especialidad, la Dra. Ilboudo trabajará en el Centro Médico Eureka, en la Ciudad de Bobo – Dioulasso. Este centro, con el que Visión Mundi colabora desde 2014 con la implementación de un quirófano y un consultorio de oftalmología,  fue fundado por el Padre Carmelita Eugenio Kabore.

Burkina Faso es el cuarto país más pobre del mundo. Con 16 millones de habitantes, y hay menos de un oftalmólogo por millón de habitantes. En España, la proporción es de uno por cada 10.000 habitantes.

En este vídeo se presenta la Dra. Prisca Ilboudo y se puede ver el Centro Médico Eureka y su entorno, en la ciudad de Bobo Dioulasso:

Esta nueva colaboración entre Angelini y Visión Mundi tiene como objetivo que la gente más necesitada pueda tener acceso a una atención ocular de calidad. En países en vías de desarrollo, la falta de profesionales locales es una de las principales causas del alto número de personas con ceguera o baja visión.

Por este motivo la Fundación Visión Mundi apostó desde sus inicios por la formación de profesionales locales,  siendo en la actualidad la ONG española de lucha contra la ceguera que más recursos dedica a esta actividad.

Para llevar a cabo su labor, Visión Mundi tiene acuerdos con algunos de los mejores centros de formación en oftalmología de África y Latinoamérica, como la Universidad de Nairobi, en Kenia; la Fundación Visión de Paraguay, o el Kilimanjaro Medical College (Tanzania).

El objetivo es que los becados en la especialización y futuros oftalmólogos acaben liderando los nuevos proyectos de la Fundación en sus propios países.

Nuestros Anuncios

Enlaces de Interes

Proyectos

Nuestros proyectos son llevados a cabo por personal local, consiguiendo que las personas de los países donde trabajamos sean los artífices de su propio desarrollo.

Leer Mas >>

Becas de Formación

La falta de personal cualificado es una de las principales causas de ceguera en los países en desarrollo. Uno de los principales objetivos de Vision Mundi es la formación de personal local a través de becas.

Leer Mas >>

VI Congreso Internacional

Los días 27 y 28 de octubre de 2017 se va a celebrar en Logroño el VI Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Leer Mas >>