¿Cómo trabajamos?

 

Apostamos por, la formación de personal local,  la sensibilización y por crear proyectos sostenibles. Todo ello de la manera más transparente posible.

 

FORMACIÓN.

La formación de las personas de los países en que trabajamos, a través de becas y centros de enseñanza, es nuestra prioridad.

Pensamos que esta apuesta, aunque más lenta y costosa, es a la larga más eficaz que el envío puntual de equipos desde España a hacer cirugías o poner gafas. Enseñar a pesacr en vez de dar los peces.

SOSTENIBILIDAD.

Todos nuestros proyectos están diseñados con la vocación de llegar a ser autosostenibles ya que todo proyecto de desarrollo que no sea capaz de sostenerse económica y tecnológicamente por sí mismo, corre un gran riesgo de desaparecer o no llegar más que a una parte muy reducida de la población.

TECNOLOGÍA ADECUADA A PAÍSES EN DESARROLLO.

Nuestros proyectos emplean materiales, tecnología y técnicas de alta calidad, pero accesibles para países en desarrollo.

De poco sirve el enviar el mejor aparato para operar cataratas si nadie sabe manejarlo, requiere materiales tan caros que los costes son inasequibles para la gente pobre y no hay suministros ni técnicos en el país para repararlo.  Ello permite también no depender de donaciones puntuales de medicinas o suministros, dentro de nuestra política de intentar crear proyectos realmente autosostenibles.

SENSIBILIZACIÓN.

Es importante informar y crear conciencia social para que disminuya la incidencia de ceguera en el Mundo.

Para lograr este objetivo, Visión Mundi organiza con carácter bianual el mayor Congreso Internacional para la prevención de la ceguera en Países en Desarrollo que se celebra en España y ha impulsado la creación de la Sociedad Española Contra la Ceguera en Países en Desarrollo

En 2007 Visión Mundi junto con Intermón Oxfam publican el estudio ‘Vision de Negocio‘ Informe sobre la accesibilidad a los medicamentos contra la ceguera de las poblaciones más desfavorecidas. visiondenegocio

COMPROMISO ÉTICO.

Vision Mundi cuenta con un Comité Ético, encargado de velar por el cumplimiento de sus estatutos.

No acepta donativos obtenidos de forma poco transparente, o de personas o compañías que contribuyan a la perpetuación de la ceguera u otras enfermedades.

Tampoco de personas o entidades que no respeten la vida, la dignidad y la libertad de las personas, la igualdad de razas, sexos y los derechos de los niños y del resto de sus trabajadores.

Nuestros Anuncios

Enlaces de Interes

Proyectos

Nuestros proyectos son llevados a cabo por personal local, consiguiendo que las personas de los países donde trabajamos sean los artífices de su propio desarrollo.

Leer Mas >>

Becas de Formación

La falta de personal cualificado es una de las principales causas de ceguera en los países en desarrollo. Uno de los principales objetivos de Vision Mundi es la formación de personal local a través de becas.

Leer Mas >>

VI Congreso Internacional

Los días 27 y 28 de octubre de 2017 se celebró en Logroño el VI Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Leer Mas >>