Exposición ‘La retina del mundo’

Congreso

Desde hace unos años, la Casa de la imagen viene colaborando con la ONG riojana Vision Mundi, para dar visibilidad a los proyectos de lucha contra la ceguera que esta organización desarrolla en Africa y América del Sur.

Para la Casa de la Imagen es un honor que esta ONG haya depositado en nuestra organización la responsabilidad de alumbrar la incesante labor que desarrolla para devolver la luz a muchos ojos apagados por la enfermedad. Lo que en nuestro país son meros trámites que solucionan sin necesidad de hospitalización, allí se convierte en una grave odisea.
El miércoles 25 de octubre inauguramos la exposición LA RETINA DEL MUNDO, que recoge imágenes de las últimas campañas realizadas por Visión Mundi en Bolivia y Burkina Faso.
También se estrenará un documental sobre la labor de Visión Mundi en ayuda de los más desfavorecidos, en pos de luchar contra la ceguera que afecta a millones de personas en los países más pobres.
La exposición servirá para presentar el VI Congreso Internacional para la prevención de la ceguera en países en desarrollo.
DATOS:
Exposición LA RETINA DEL MUNDO
Inauguración: miércoles 25 de octubre a las 20:00h. (con presencia de Julio Yangüela –presidente de Vision Mundi-)
Exposición del 25 al 29 de octubre.
AUTORES:
Fotografía:
-Imanol Legross
-Jesús Rocandio
-Noelia Rojas
DOCUMENTAL
-Una realización de la Casa de la Imagen

Nuestros Anuncios

Enlaces de Interes

Proyectos

Nuestros proyectos son llevados a cabo por personal local, consiguiendo que las personas de los países donde trabajamos sean los artífices de su propio desarrollo.

Leer Mas >>

Becas de Formación

La falta de personal cualificado es una de las principales causas de ceguera en los países en desarrollo. Uno de los principales objetivos de Vision Mundi es la formación de personal local a través de becas.

Leer Mas >>

VI Congreso Internacional

Los días 27 y 28 de octubre de 2017 se celebró en Logroño el VI Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Leer Mas >>