Fundación Visión Mundi y Angelini firman un acuerdo de colaboración para la formación de oftalmólogos de países en desarrollo

angelini

Fundación Visión Mundi y Angelini firman un acuerdo de colaboración para la formación de oftalmólogos de países en desarrollo.
Durante este primer año, los fondos se van a destinar a la beca de formación como oftalmóloga en la Fundación Visión de Paraguay de la Dra Cecilia Mendoza, de Potosí, Bolivia.
Potosí, situada a 4000 metros de altura, es una de las regiones más pobres de Sudamérica con cerca del 70% de su población viviendo con ingresos por debajo del umbral de la pobreza.
Con cerca de 1 millón de habitantes solo cuenta con tres oftalmólogos (en España hay uno cada 10.000 habitantes).
Una vez finalizada su especialidad, la Dra. Mendoza trabajará en el Hospital de la Concepción de Potosí, propiedad de Cáritas Potosí, entidad con la que Visión Mundi colabora desde hace 6 años.
Toda esta acción va a hacer posible que la gente más necesitada pueda por fin tener acceso a una atención ocular de calidad.
Bolivia Mayo 2007 110VM_Bolivia_Potosi_CL016IMG_0243 cecilia

Nuestros Anuncios

Enlaces de Interes

Proyectos

Nuestros proyectos son llevados a cabo por personal local, consiguiendo que las personas de los países donde trabajamos sean los artífices de su propio desarrollo.

Leer Mas >>

Becas de Formación

La falta de personal cualificado es una de las principales causas de ceguera en los países en desarrollo. Uno de los principales objetivos de Vision Mundi es la formación de personal local a través de becas.

Leer Mas >>

VI Congreso Internacional

Los días 27 y 28 de octubre de 2017 se va a celebrar en Logroño el VI Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Leer Mas >>