S 2018 SDG Poster without UN emblem

Los Objetivos de Desarrollo Sotenible (ODS) son el programa más ambicioso de la historia para abordar los principales problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.

Desde Vision Mundi estamos especialmente comprometidos con tres de ellos:

Fin de la pobreza” border=

Objetivo nº 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas.
La prevención de la ceguera es junto con las vacunaciones, la forma más eficaz de luchar contra la pobreza, según la OMS.
Actualmente estamos centrados en la consecución de la meta 1A: 'Garantizar una movilización significativa de recursos procedentes de diversas fuentes, incluso mediante la mejora de la cooperación para el desarrollo, a fin de proporcionar medios suficientes y previsibles a los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados, para que implementen programas y políticas encaminados a poner fin a la pobreza en todas sus dimensiones'.

Salud y Bienestar” border=

Objetivo nº 2: Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
Actualmente estamos centrados en la consecución de la meta 3C: 'Aumentar la financiación en salud y la contratación, el perfeccionamiento, la capacitación y la retención de personal sanitario en los países en desarrollo, especialmente en los países menos adelantados y los pequeños estados insulares en desarrollo'.

Educación de Calidad” border=

Objetivo nº 4: Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Actualmente estamos centrados en la consecución de la meta 4B: 'De aquí a 2020 aumentar considerablemente a nivel mundial el nº de becas disponibles para los países en desarrollo, en particular los países menos adelantados y los países africanos, a fin de que sus estudiantes puedan matricularse en programas de enseñanza superior'.