Nuestra primera becaria Africana completa con grandes resultados su primer año de trabajo tras regresar a Camerún.

La Dra Nguena Marie Blanche completa su primer año de trabajo en Camerún, tras terminar su especialización en oftalmología gracias a la beca de Fundación Vision Mundi.

foto becaria

En agosto de 2013 la doctora Nguena completó con éxito cuatro años de formación en el Kilimanjaro Christian Medical College (KCMC) de Moshi, Tanzania gracias a una beca concedida por Vision Mundi. Tras finalizar sus estudios Marie Blanche regresó a tu tierra para trabajar en el hospital Baptista de Mbingo en la región del Noroeste de Camerún.

Durante este primer año, el centro de oftalmología de Mbingo ha atendido a las más 14.000 pacientes y realizado 300 cirugías de cataratas en una de las zonas más deprimidas del país.
En la zona hay un gran volumen de pacientes y también se reciben pacientes que acuden desde muy lejos, de ciudades como Yaoundé o Douala, debido al hecho de que se ofrece un servicio de buena calidad y a un buen precio en comparación con las grandes ciudades.

“Me gusta mucho la práctica de la oftalmología en esta comunidad donde veo muchos casos interesantes, casos a veces muy difíciles. Aprendo cada nuevo día y mi experiencia ha aumentado increíblemente y también aprendo mucho del alto nivel de mis compañeros”.

hospitalhospital 2

“Desde el fondo de mi corazón me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a toda la familia de la FVM. Sinceramente gracias por todo el apoyo y la atención después de mi formación”.

Nuestros Anuncios

Enlaces de Interes

Proyectos

Nuestros proyectos son llevados a cabo por personal local, consiguiendo que las personas de los países donde trabajamos sean los artífices de su propio desarrollo.

Leer Mas >>

Becas de Formación

La falta de personal cualificado es una de las principales causas de ceguera en los países en desarrollo. Uno de los principales objetivos de Vision Mundi es la formación de personal local a través de becas.

Leer Mas >>

VI Congreso Internacional

Los días 27 y 28 de octubre de 2017 se va a celebrar en Logroño el VI Congreso Internacional de lucha contra la ceguera en países en desarrollo.

Leer Mas >>